Puedes monitorear las estadísticas directamente del panel de control de tu página web de Odoo gracias a Google Analytics.
Un paso preliminar es crear una cuenta en Google Analytics y registrar la identificación de seguimiento en los ajustes de tu página web (ve Cómo realizar el seguimiento del tráfico de tu sitio web en Google Analytics).
Ve a la plataforma Google APIs para generar credenciales analíticas API. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
Selecciona Analíticas API.
Crea un nuevo proyecto y asígnale un nombre (p.e. Odoo). Este proyecto se necesita para almacenar las credenciales de tu API.
Activa el API
Crear credenciales para usar en Odoo
Selecciona Web browser (Javascript) como fuente de llamada y User data como tipo de data.
A continuación puedes crear una ID de cliente. Introduce el nombre de la aplicación (p.e. Odoo) y las páginas permitidas a las que te redirigirá. El origen autorizado de JavaScript es la URL de tu instancia de Odoo. La URI de redirección autorizada es la URL de tu instancia de Odoo seguida de '/google_account/authentication'.
Revisa el paso de la pantalla de acceso registrando el nombre de un producto (e.j. Google Analytics en Odoo). Puedes revisar las opciones de customización pero no es obligación. La pantalla de acceso solo aparecerá cuando ingreses la identificación en Odoo por primera vez.
Finalmente, se te provee la identificación de tu cliente para que Copies y pegues en Odoo.
Abre el panel de control de tu página web en Odoo y conéctala con tu cuenta de Analytics. Para pegar la identificación de tu cliente.
Como último paso, autoriza a Odoo para acceder a API Google.