Chatee en vivo con los visitantes del sitio web
Con Odoo Live Chat, puede establecer un contacto directo con los visitantes de su sitio web. Un cuadro de diálogo simple estará disponible en su pantalla y les permitirá ponerse en contacto con uno de sus representantes de ventas. De esta manera, puede convertir fácilmente a los prospectos en posibles oportunidades comerciales. También podrá brindar asistencia a sus clientes. En general, esta es la herramienta perfecta para mejorar la satisfacción del cliente.
Configuración
Para obtener la función de chat en vivo, abra el módulo Aplicaciones, busque "Chat en vivo" y luego haga clic en instalar.
El módulo Live Chat le proporciona acceso directo a sus canales. Allí, los operadores pueden unirse fácilmente y abandonar el chat.
Agregue el chat en vivo a un sitio web de Odoo
Si su sitio web fue creado con Odoo, entonces el chat en vivo se agrega automáticamente. Todo lo que queda por hacer es ir a: menu selection: [UNKNOWN NODE title_reference] para seleccionar el canal que se va a vincular al sitio web.
Agregue el chat en vivo a un sitio web externo
Si su sitio web no se creó con Odoo, vaya al módulo Chat en vivo y luego seleccione el canal que se va a vincular. Allí, simplemente copie y pegue el código disponible en su sitio web. También se proporciona una URL específica que puede enviar a clientes o proveedores para que accedan al chat en vivo.
Ocultar / mostrar el chat en vivo de acuerdo a las reglas
Las reglas para el chat en vivo se pueden definir en el formulario del canal. Por ejemplo, puede elegir mostrar el chat en los países en los que habla el idioma. Por el contrario, puede ocultar el chat en países en los que su empresa no vende. Si selecciona Auto popup, también puede establecer el tiempo que tarda el chat en aparecer.
Preparar mensajes automáticos
En el formulario del canal, en la sección Opciones, se pueden escribir varios mensajes para que aparezcan automáticamente en el chat. Esto atraerá a los visitantes a contactarlo a través del chat en vivo.
Comience a chatear con los clientes
Para comenzar a chatear con los clientes, primero asegúrese de que el canal esté publicado en su sitio web. Para hacerlo, seleccione No publicado en el sitio web en la esquina superior derecha del formulario del canal para alternar la configuración Publicado. Luego, el chat en vivo puede comenzar una vez que un operador se haya unido al canal.
Nota
Si no hay un operador disponible y/o si el canal no está publicado en el sitio web, el botón de chat en vivo no aparecerá para los visitantes.
En la práctica, las conversaciones iniciadas por los visitantes aparecerán en el módulo Discusión y también aparecerán como un mensaje directo. Por lo tanto, las consultas pueden responderse donde sea que se encuentre en Odoo.
Si hay varios operadores a cargo de un canal, el sistema enviará sesiones al azar entre ellos.
Usar comandos
Los comandos son atajos útiles para completar ciertas acciones o para acceder a la información que pueda necesitar. Para usar esta función, simplemente escriba los comandos en el chat. Las siguientes acciones están disponibles:
/help: muestra un mensaje de ayuda.
/helpdesk : crea un ticket de servicio de asistencia.
/helpdesk_search : busca un ticket de servicio de asistencia.
/history : ver 15 últimas páginas visitadas.
/lead : crea una nueva iniciativa.
/leave : dejar el canal.
Nota
Si se crea un ticket de servicio de asistencia desde el chat, la conversación de la que se generó aparecerá automáticamente como la descripción del ticket. Lo mismo ocurre con la creación de una iniciativa.
Enviar respuestas guardadas
Las respuestas guardadas le permiten crear sustitutos a oraciones genéricas que usa con frecuencia. Escribir una palabra en vez de varias le ahorrará mucho tiempo. Para agregar respuestas guardadas, vaya a: menuselection: [UNKNOWN NODE title_reference] y cree todas las que necesite. Luego, para usarlos durante un chat, simplemente escriba ":" seguido del atajo que asignó.
Ahora tiene todas las herramientas necesarias para chatear en vivo con los visitantes de su sitio web, ¡disfrútelo!