¿Qué es el envió directo?
El Envío Directo es un sistema que permite que los pedidos tomados desde su tienda sean despachados directamente desde su proveedor al cliente. En un sistema normal de entrega, los productos son enviados desde su proveedor hasta su bodega para ser puestos en existencias, y luego despachados a sus clientes después del pedido. Con el envío-directo, ningún ítem es almacenado. Cuando un cliente registra un pedido en su tienda, el ítem es entregado directamente desde el proveedor hasta el cliente. Además, el producto no necesita pasar por su bodega.
Puntos a ser considerados mientras se esta implementando el envío-directo
Use el envío-directo solo para productos que no puede o no quiere mantener en existencias. Una razón es que siempre obtendrá pequeños margenes en los productos que son enviados-directamente, entonces solo debe mantenerlo para ítems que ocupan mucho espacio en su bodega.
El envío-directo es lo mejor para productos nicho. Las posibilidades son que los productos que estan en alta demanda son ofrecidos por grandes compañías a una fracción del precio del que Ud. puede cargar, entonces usando un método de entrega más costoso no será retribuido financieramente. Pero si su producto es único, entonces tiene sentido!
Para proteger tus clientes de malas experiencias, prueba las compañías de envió directo por ti mismo con anticipación y en lista los mejores.
Asegúrese que el tiempo no esta en su contra. El envío-directo debe tomar un monto de tiempo razonable y seguramente no más del que le hubiera tomado manejarlo por Ud. mismo. También es bueno proveer a sus clientes con un número de rastreo.
Los ítems tiene que estar disponibles desde su proveedor. Es bueno saber si el producto que Ud. esta vendiendo esta disponible inicialmente. Si no tiene esa información, informele a sus clientes que no dispone del ítem en existencias y que esta sujeto a disponibilidad por parte de un tercero.
Truco
Para más información y profundización del Envío-Directo, lea nuestro blog en Qué es el envío-directo y cómo utilizarlo.
Configuración de envió directo
Abra el menú
. Vaya a Ubicación y Bodega, localice la opción Envío Directo y marque la casilla Permitir a proveedores entregar directamente a sus clientes. Luego, de clic en Aplicar.
Luego vaya al menú
. Localice Ruta de Pedido y marque la casilla Elegir rutas específicas en líneas de órdenes de venta (avanzado). De clic en Aplicar.
Ahora, abra el menú
. Agregue un proveedor a los productos que quiere enviar-directamente.
Como mandar productos de los clientes directamente a los proveedores
Crear Ordenes de Venta y especifica en las lineas de ordenes de venta por tus productos que la ruta es Envió directo.
Abra el menú
. La órden de compra borrador es creada automáticamente desde la adquisición con la ruta envío-directo. Una vez el pedido es confirmado, verá que ese envío ha sido creado.
Para confirmar el envió del vendedor al cliente, regrese al modulo "Inventario". En el escritorio, clic en #PARA RECIBIR en la tarjeta de envió.
Esto abrirá la lista de transferencias de envío-directo. Valide la transferencia una vez este realizada. Los ítems serán entregados directamente desde el proveedor al cliente sin transitar a su bodega.