Cómo administrar impuestos de transacciones en efectivo

Los impuestos de transacciones en efectivo son debidos cuando el pago se ha hecho y no en la validación de la factura (como es el caso con los impuestos estándar). Informar sus ingresos y gastos a la administración basándose en el método de base de efectivo es legal en algunos países y bajo ciertas condiciones.

Ejemplo: Vendes un producto en el 1er trimestre de tu año fiscal y recibes el pago en el 2do trimestre de tu año fiscal. Sobre la base del método de base de efectivo, el impuesto que tienes que pagar a la administración se debe para el 2do trimestre.

¿Cómo configurar impuestos de transacciones en efectivo?

Primero tienes que activar el ajuste en: selección del menú: [UNKNOWN NODE problematic]Contabilidad -> Configuración -> Ajustes -> Permitir Impuestos de Transacciones en Efectivo '. Se te pedirá que definas el Diario de Impuestos de Transacciones en Efectivo.

Una vez hecho esto, puedes configurar tus impuestos en: selección de menú: [UNKNOWN NODE problematic]Contabilidad -> Configuración -> Impuestos'. Puedes abrir un impuesto, y en la pestaña de Opciones Avanzadas verás la casilla de verificación Usar base en efectivo. A continuación, tendrás que definir la Cuenta de Impuestos Recibidos.

¿Cuál es el impacto de usa impuesto para transacciones en efectivo en mi contabilidad?

Tomemos un ejemplo. Tú haces una venta de $100 con un 15% impuesto sobre la base de transacciones en efectivo. Al validar la factura del cliente, se crea la siguiente entrada en tú contabilidad:

Diario de facturas del cliente

Débito

Crédito

Cuentas por cobrar $115

Cuenta de impuesto $15

Cuenta de ingresos $100

Unos días después, recibirás el pago:

Diario del banco

Débito

Crédito

Banco $115

Cuentas por cobrar $115

Al reconciliar la factura y el pago, se genera esta entrada:

Diario Impuesto Base de Efectivo

Débito

Crédito

Cuenta de impuesto $15

Cuenta de impuestos recibidos $15

Cuenta de ingresos $100

Cuenta de ingresos $100